logo

Biblioteca Dr. Hugo César de León
Catálogo Bibliográfico

Biblioteca
Dr. Hugo César de León
Catálogo Bibliográfico

XIV-B-43


  

Ley de Defensa del Consumidor. Incluye Reformas de las Leyes 27.250, 27.265 y 27.266

[LIB]. -- 2° Ed. --
Buenos Aires :

Hammurabi

, . --

  Notas, citas y jurisprudencia a pie de página

  Generalidades. Antecedentes del derecho del consumo. Fundamentos del consumidor. Contemplación normativa y constitucional. La nueva codificación. La ubicación en la sistemática del Código. Normas de protección y defensa de los consumidores. Disposiciones generales. Relación de consumo. Información al consumidor y protección de su salud. Información. Sustento constitucional. Régimen del Código Civil y Comercial. Incumplimiento del deber de informar. Reciente modificación legislativa. Protección del consumidor. Cosas y servicios riesgosos. Condiciones de la oferta y venta. Trato digno. Prácticas abusivas. Cosas muebles no consumibles. Garantías. Servicio técnico. Responsabilidad. Certificado de garantía. Constancia de reparación. Prolongación del plazo de garantía. Reparación no satisfactoria. Vicios redhibitorios. De la prestación de servicios. Modalidades de prestación de servicios. Usuarios de servicios públicos domiciliarios. Constancia escrita. Información al usuario. Reciprocidad en el trato. Registro de reclamos. Atención personalizada. De la venta domiciliaria, por correspondencia y otras. De las operaciones de venta de crédito. De los términos abusivo y cláusulas ineficaces. Contrato de adhesión. Contratos en formularios. Modificación Contratos Tipo. Responsabilidad por Daños. Autoridad de aplicación. Procedimiento y sanciones. Actuaciones administrativas. Incumplimiento de acuerdos conciliatorio. Sanciones. Prescripción. Ausencia de un plazo de prescripción para las acciones judiciales. Conclusiones con la sanción del Código Civil y Comercial. Acciones judiciales. Acciones que pueden promoverse y mecanismos procesales para la implementación. Acciones de incidencia colectiva. De las asociaciones de consumidores. Autorización para funcionar. Arbitraje. El sistema nacional de arbitraje de consumo. La normas sobre publicidad en el Código Civil y Comercial. La publicidad en las relaciones de consumo. El concepto de publicidad. Publicidad engañosa. Publicidad comparativa. Publicidad abusiva, discriminatoria o inductoria de hábitos perjudiciales. Caso especial del tabaco y el alcohol. Elementos interpretativos y de fondos propios de los derecho humanos en las normas de consumo del Civil y Comercial
  ISBN: 9789507419560

  1. 
LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
; 2. 
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
; 3. 
RELACIÓN DE CONSUMO


  (1) Inv.: 20725 S.T.: XIV-B-43
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación
20725 XIV-B-43

Contacto:
ANEXO ABERASTAIN
RIVADAVIA 502 ESTE – CAPITAL
Horario: 7 Hs. a 13 Hs. – 14 Hs. a 20 Hs.
pedidosbibliocorte@jussanjuan.gov.ar
Telefono: 264 5648886

Formulario para Solicitud de Material

Tambussi, Carlos
Ley de Defensa del Consumidor. Incluye Reformas de las Leyes 27.250, 27.265 y 27.266 [LIB]. -- 2° Ed. -- Buenos Aires : Hammurabi, 2019

Notas, citas y jurisprudencia a pie de página

Generalidades. Antecedentes del derecho del consumo. Fundamentos del consumidor. Contemplación normativa y constitucional. La nueva codificación. La ubicación en la sistemática del Código. Normas de protección y defensa de los consumidores. Disposiciones generales. Relación de consumo. Información al consumidor y protección de su salud. Información. Sustento constitucional. Régimen del Código Civil y Comercial. Incumplimiento del deber de informar. Reciente modificación legislativa. Protección del consumidor. Cosas y servicios riesgosos. Condiciones de la oferta y venta. Trato digno. Prácticas abusivas. Cosas muebles no consumibles. Garantías. Servicio técnico. Responsabilidad. Certificado de garantía. Constancia de reparación. Prolongación del plazo de garantía. Reparación no satisfactoria. Vicios redhibitorios. De la prestación de servicios. Modalidades de prestación de servicios. Usuarios de servicios públicos domiciliarios. Constancia escrita. Información al usuario. Reciprocidad en el trato. Registro de reclamos. Atención personalizada. De la venta domiciliaria, por correspondencia y otras. De las operaciones de venta de crédito. De los términos abusivo y cláusulas ineficaces. Contrato de adhesión. Contratos en formularios. Modificación Contratos Tipo. Responsabilidad por Daños. Autoridad de aplicación. Procedimiento y sanciones. Actuaciones administrativas. Incumplimiento de acuerdos conciliatorio. Sanciones. Prescripción. Ausencia de un plazo de prescripción para las acciones judiciales. Conclusiones con la sanción del Código Civil y Comercial. Acciones judiciales. Acciones que pueden promoverse y mecanismos procesales para la implementación. Acciones de incidencia colectiva. De las asociaciones de consumidores. Autorización para funcionar. Arbitraje. El sistema nacional de arbitraje de consumo. La normas sobre publicidad en el Código Civil y Comercial. La publicidad en las relaciones de consumo. El concepto de publicidad. Publicidad engañosa. Publicidad comparativa. Publicidad abusiva, discriminatoria o inductoria de hábitos perjudiciales. Caso especial del tabaco y el alcohol. Elementos interpretativos y de fondos propios de los derecho humanos en las normas de consumo del Civil y Comercial
ISBN: 9789507419560

1. LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR; 2. DERECHOS DEL CONSUMIDOR; 3. RELACIÓN DE CONSUMO

(1) Inv.: 20725 S.T.: XIV-B-43
Solicitante: